El Porsche 911 R ha acaparado una gran atención en este Salón de Ginebra 2016 y eso que se ha tenido que medir ante alternativas como el Bugatti Chiron, el Lamborghini Centenario o Aston Martin DB11, pero no, no ha estado precisamente solo en el stand de la marca alemana, junto a el Porsche 911 más purista ha estado el nuevo Porsche 718 Boxster y otro que de carácter purista también sabe un rato: el Porsche Cayman GT4.
¡Gracias, Porsche! El 911 R es el 911 que los puristas esperaban: ligero, atmosférico, manual… auténtico
El nuevo Porsche Boxster es turbo, tiene cuatro cilindros y se llama Porsche 718 Boxster. Hemos tenido ya la oportunidad de tener un primer encuentro con el, te lo contamos en el artículo “Porsche 718 Boxster: 12 secretos que nadie te contará hoy del chasis y el motor turbo de 4 cilindros del nuevo Boxster” y en el Salón de Ginebra ha posado luciendo carrocería naranja y gris, enseñándonos en esta segunda unidad una tapicería interior bicolor, negra con acentos en rojo, a juego con la capota.
Dos sabores, 300 o 350 caballos con un precio de partida de 60.371 euros para el primero y de 74.263 euros para el segundo, pero mientras por un lado, con este nuevo Boxster, se nos introduce en la nueva era turbo de Porsche, por otro, con el Porsche Cayman GT4 nos recuerda que aún sigue habiendo “locos” dentro de la marca que no van a dejar de lado, al menos por ahora, las mecánicas atmosféricas, como buena cuenta ha dado también el Porsche 911 R y sus 500 caballos.
No, no es precisamente una gran novedad el Porsche Cayman GT4, pero, ¿quién le va a impedir al hermano pequeño del Porsche 911 GT3 que no pose junto a los nuevos