El Dakar es una de las carreras más complicadas del mundo, una competición en la que el simple hecho de llegar a la meta ya es una victoria. Rubén Gracia se estrenó este año como piloto del Dakar acompañado del legendario copiloto Diego Vallejo a los mandos de un Mitsubishi Montero ARC T3 calzado con neumáticos BFGoodrich de estricta serie. El resultado: 2º puesto en su categoría y 43º en la general, todo un éxito.
Rubén Gracia, un piloto novato en esta célebre competición, pero con un largo palmarés a sus espaldas, se ha encargado de llevar a buen puerto el Montero T3. Para ello ha contado con la inestimable ayuda de Diego Vallejo, un simpático copiloto con un larga trayectoria de carreras que ya había pisado (y completado) el Dakar en el 2013.
Mitsubishi puso el coche, un Montero T3 de “solo” 220CV, más de 2.000 kilos de peso y un depósito de combustible de 120 litros. BFGoodrich puso los neumáticos, varios juegos de BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 y Mud-Terrain M/T KM2 totalmente de serie, idénticos a los que puedes montar en cualquier taller.
Todas las partes implicadas han salido sonrientes del Dakar 2016, hasta el punto de que ya han acordado repetir para el 2017 y acabar entre los 30 primeros de la general. Tuvimos la ocasión de almorzar junto a los pilotos, representantes de Mitsubishi y Michelin en una sesión repleta de anécdotas dakarianas, algunas divertidas y otras que daban algo de miedo.
Acabar la carrera con el coche prácticamente entero y ni un solo pinchazo es toda una hazaña. En la próxima edición estaremos aún más pendientes de los dos españoles en nuestro habitual seguimiento diario del Dakar.
Coche relacionadoMitsubishi MonteroDesde 39.160 eurosAhora desde 36.160 eurosEl artículo BFGoodrich y Mitsubishi volverán a competir con Rubén Gracia en el Dakar 2017 ha