El Grupo Volkswagen anuncia una llamada a revisión a dos de sus modelos más lujosos. Al parecer 800.000 unidades del Volkswagen Touareg y del Porsche Cayenne deberán pasar una revisión técnica debido a un problema en el mecanismo de los pedales del freno y del acelerador. Se ha detectado un fallo en los anillos de retención de los pedales en ambos modelos que comparten base.
La llamada a revisión afectará a un total de 391.000 unidades de Volkswagen Touareg y a 409.477 unidades de Porsche Cayenne a nivel mundial. El problema podría afectar a aquellos vehículos que hayan sido ensamblados entre 2011 y 2016. Por lo que han dicho la marca alemana y su filial de lujo, la revisión se trata de una “medida preventiva” y no ha causado accidentes ni lesiones por el momento.
Este problema en el mecanismo de los pedales fue descubierto en unas pruebas internas y parece que no afectara al Audi Q7, el otro SUV premium del Grupo Volkswagen. Próximamente, ambas marcas se pondrán en contacto con todos los propietarios de estos vehículos para subsanar el fallo gratuitamente. El tiempo estimado de reparación afirman que no será superior a media hora.
Esta llamada a revisión se une a la lista del Grupo Volkswagen, que recientemente detectó otro fallo, en este caso en el conector de la centralita para 177.000 unidades de Volkswagen Passat fabricadas entre 2014 y 2015. Otro de los casos más sonados fue el del fallo en los airbag Takata, que afectó a principios de año a 680.000 vehículos de la marca alemana en Estados Unidos.
Fuente – Automotive News
Coche relacionadoPorsche CayenneDesde 69.499 eurosEl artículo 800.000 unidades de Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg llamadas a revisión ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.