La pick-up de Mercedes cada vez está más cerca de hacerse realidad. Se espera que el primer prototipo, que posteriormente inspirará una versión de producción, llegará en el próximo Salón de París. De momento no se sabe gran cosa sobre el nuevo modelo, aunque al parecer compartirá plataforma con el Nissan Navara NP300 y también será fabricada aquí en España, a su llegada entre 2017 y 2018.
Todavía no está clara su denominación, aunque podrían estar barajando dos opciones: Clase X o Clase Z. Ola Källenius, miembro de la junta directiva de Daimler, afirmaba en unas declaraciones recientes que el nuevo pick-up será un vehículo polivalente que servirá tanto para el trabajo como para el ocio. Lo que no habrá será una versión deportiva AMG, debido a la escasa demanda de este tipo de vehículo.
Volkswagen Amarok
Para aquellos clientes que busquen algo más deportivo, se tendrán que conformar con un kit estético AMG, ya que no se ofertarán los potentes motores V6 y V8. Dentro de la gama habrá versiones destinadas a las tareas comerciales y otras para el transporte de pasajeros. De este modo se seguiría la misma filosofía que tiene el Volkswagen Amarok, que probamos hace poco, convirtiéndose en rivales directos.
Todo ello aportando el mismo nivel de calidad que en otros modelos Mercedes. A pesar de tener la base del Navara, el resto de componentes serán de la marca alemana manteniendo esta filosofía. Sus mercados principales serán Sudamérica, Australia, África y también Europa. Según el directivo, Estados Unidos se quedaría fuera de esta lista porque la pick-up de Mercedes sería demasiado pequeña para este mercado.
Fuente – CarAdvice
El artículo La pick-up de Mercedes llegará sin versión AMG ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.