¡Buenas noticias para todos los amantes del automóvil! Nürburgring Nordschleife ha decidido eliminar los límites de velocidad que regulaban el famoso trazado desde el año pasado. Durante este periodo los fabricantes que solían probar sus deportivos a fondo a través de sus más de 20 kilómetros, tuvieron que suspender las actividades. El motivo de controlar la velocidad del mítico circuito fue un triste accidente.
Hace un año, durante la primera prueba del Campeonato VNL, una competición alemana de resistencia celebrada en el famoso “infierno verde”, un accidente se cobraba la vida de un espectador. El Nissan GT-R GT3 de Jann Mardenborough salía catapultado fuera del trazado, arrollando a una multitud de espectadores. Tras el incidente se decidía limitar la velocidad en tres secciones diferentes de Nordschleife, además de incrementar la seguridad.
La velocidad máxima estaba limitada a 200 km/h en las zonas de Hocheichen y Schwedenkreuz. En ésta última luego se subió a 250 km/h, al igual que en Döttinger Höhe. También se instalaron nuevas vallas protectores y se mejoró el firme, eliminando los baches de algunas secciones. Tras las mejoras se ha decidido poner fin a las limitaciones a partir del próximo 2 de abril, coincidiendo con la apertura de la temporada del Campeonato VLN.
Esto significa que las marcas podrán volver a probar sus deportivos a fondo en Nordschleife. La exigencia del trazado, las constantes subidas y bajadas, las pronunciadas curvas y las largas rectas lo convertían en el sitio ideal; llegando al punto de que el tiempo de una vuelta rápida aquí es considerada como un indicador a la altura de la aceleración de 0 a 100 km/h. Aunque estos límites estaban al alcance de muy pocos, siempre es una buena noticia quitar las restricciones a una de las mecas de la velocidad.
Fuente – Car&Driver
El artículo Nürburgring quitará los límites de velocidad ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.