¡Ya está aquí! El Tesla Model 3 llegará en 2017 para convertirse en el producto estrella de Tesla Motors, en el más vendido, el más accesible, y el más interesante. El Tesla Model 3 es el Tesla que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo, es rápido, tendrá una autonomía muy holgada, y apostará, una vez más, por rodearse de un halo tecnológico con el que Tesla ha pretendido desdibujar la barrera entre la industria del automóvil y las tecnológicas.
1. Para todos los bolsillos.
A la espera de precios para Europa, el Tesla Model 3 se convertirá en el modelo más accesible de la gama Tesla, arrancando a partir de los 35.000 dólares en Estados Unidos. Llegará a los concesionarios en 2017. Eso es un gran paso adelante, si tenemos en cuenta que el Tesla Model S arranca en los 61.900 dólares del más barato, el 70D. Tesla ya ha estado atendiendo reservas, con un depósito de 1.000 dólares en Estados Unidos y 1.000 euros en Europa.
Y es un precio muy tentador. Para comparar, en Estados Unidos el Chevrolet Volt arranca en 33.220 dólares. En cuanto a eléctricos, incluso la propuesta más sólida que hemos conocido en los últimos meses, el Chevrolet Bolt, ya se sitúa sobre los 30.000 dólares.
Ver la galería completa en Diariomotor
2. 215 millas (346 kilómetros) con una sola recarga.
Desconocemos qué versión del Tesla Model 3 arrancará en 35.000 dólares. Los detalles irán llegándonos con cuentagotas en las próximas semanas. Lo que sí sabemos es que el Tesla Model 3 gozará de una autonomía, según ciclo estadounidense, de 346 kilómetros con una sola recarga. Sigue siendo una cifra excelente. El Tesla Model S más básico ofrecía una autonomía – una vez más, según ciclo estadounidense – de 386 kilómetros, y hasta los 463 kilómetros del 90D.
3. Un sedán,