No me había olvidado de vosotros. Hace unas semanas comenzamos una interesante saga sobre los deportivos japoneses más míticos de los años 90. Máquinas de altas prestaciones que aún hoy en día nos enamoran, nos emocionan y nos hacen recorrer como sabuesos hambrientos los anuncios clasificados online en busca de una ganga. Por si os habíais olvidado de los contenidos anteriores, os recomiendo que os paséis por la primera, segunda y tercera partes. El cóctel de hoy viene muy cargado de prestaciones.

Toyota Supra A80 (1992-2002): ¿el último gran Toyota?
Toyota usó abundante aluminio en su construcción, logrando mantener el peso a raya. En la báscula apenas superaba los 1.400 kilogramos.
El Toyota Supra lleva existiendo desde el año 1978. Nació como un deportivo creado con el mercado estadounidense en mente, y poco a poco se fue convirtiendo en un adalid de las altas prestaciones. En 1986, Toyota lanzó al mercado el Supra A70, rompiendo los pocos lazos que le quedaban al separarse de su hermano menor, el Celica. El motor 7M-GTE de este deportivo de tracción trasera – un seis cilindros en línea turboalimentado – ya desarrollaba la friolera de 233 caballos en sus versiones europeas, a finales de los 80.

En 1992 nacía el Supra A80, completamente renovado, con los últimos adelantos técnicos y sólo un objetivo en mente: ser el deportivo japonés más sofisticado y eficaz. Su competencia era brutal, pero tenía varios ases en la manga, como sus fantásticos motores 2JZ-GTE, propulsores con dos turbocompresores en serie y 3,0 litros de cilindrada. Llegaron a rendir 324 CV de potencia en los Supra destinados al mercado europeo, quedándose en 280 CV en su mercado doméstico por el famoso acuerdo de caballeros en su industria automovilística.
Su imagen es hoy en día icónica, con unas ópticas traseras que cualquier aficionado al automóvil

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast