La semana pasad os traíamos una carrera de aceleración muy curiosa, ya que enfrentaba al BMW i8 y al BMW M4. Hoy tenemos otra ‘drag race’ que más que curiosa la podríamos calificar de bestia. Tres rivales y todos superan las dos toneladas de peso. Hablamos de tres de los SUV más prestacionales que podemos encontrarnos hoy en día. Son Range Rover SVR, Jeep Cherokee SRT y Porsche Cayenne Turbo S.
Los tres tienen un punto en común: que utilizan mecánicas V8 con tracción total. El Range Rover Sport SVR cuenta con un V8 sobrealimentado de 5.0 litros que desarrolla 550 CV y 680 Nm de par. El Porsche Cayenne Turbo S no se queda atrás, su V8 biturbo de 4.8 litros alcanza los 570 CV y 800 Nm de par. El Jeep Cherokee SRT, que tuvimos la ocasión de probar, es el menos potente con V8 HEMI de 6.4 litros que tiene 468 CV y 624 Nm.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»flash»,»logo»:{«file»:»http://img.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»vast»,»tag»:»http://www3.smartadserver.com/ac?siteid=78172&pgid=574107&fmtid=33541&ab=1&tgt=&oc=1&out=vast&ps=1&pb=0&visit=S&vcn=s&tmstp=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=sFx8RlXCOpk»});
La teoría nos dice que el Cherokee SRT estará en desventaja, ya que es el menos potente y el único que no se beneficia de la turbolimentación. También es el ejemplar más pesado, ya que llega a los 2.418 kg. El Range Rover Sport SVR le sigue con 2.333 kg y el más liviano en este caso es el Cayenne Turbo S con 2.310 kg. Pero eso es la teoría, para ver cómo fue en la práctica os dejamos el vídeo con la carrera.
Como se puede apreciar los datos no mentían y el Porsche Cayenne Turbo S consigue vencer sin mucho esfuerzo. No lo hemos comentado antes, pero este modelo consigue una brutal aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que el Sport SVR necesita 4,7 segundos y el Cherokee SRT 4,9 segundos. De esta manera completa el cuarto de milla