El Bentley Continental GT Speed es el buque insignia de la marca británica. Para que siga estando a la altura ha recibido una actualización que traerá importantes novedades, sobre todo en el apartado mecánico. Además llegará con una nueva edición especial Black Edition, cargada de equipamiento extra. Todo ello sin olvidar que se trata de su vehículo de producción más rápido, alcanzando los 331 km/h.
¿Y cómo consigue semejante velocidad punta? Gracias al motor W12 biturbo de 6.0 litros que ahora alcanza los 642 CV y 840 Nm de par, lo que supone un incremento de 7 CV y 20 Nm respecto a su predecesor. La marca asegura que la entrega de potencia es constante entre las 2.000 y las 5.000 revoluciones y que mejora su aceleración. Como dato, es capaz de hacer el 0-100 km/h en 4,1 segundos.
Además del aumento de potencia y prestaciones, el Bentley Continental GT Speed Black Edition llegará con cambios estéticos. Para el exterior se amplía la paleta de colores e incluye detalles en color negro brillante. También son nuevas las llantas de 21 pulgadas de cinco radios que esconden unas pinzas de freno que podrán ser rojas o negras. Mejora la personalización permitiendo pintar algunas piezas como el splitter frontal, los faldones laterales o el difusor en cuatro tonos diferentes haciendo contraste.
Para el interior los cambios son limitados y sigue destacando por el lujo. La fibra de carbono está presente en la consola central y habrá varias opciones para el cuero que recubre el habitáculo. Haciendo contraste destaca el nuevo Cyber Yellow, que emula al color del exterior. Cada unidad de Bentley Continental GT Speed requiere de unas 110 horas de trabajo, debido a su desarrollo totalmente artesanal. Ya se aceptan reservas de este nuevo modelo y las primeras entregas serán en verano.
Fuente – Bentley
Coche