En BMW se preocupan bastante por su división deportiva M. Prueba de ello ha sido el reciente lanzamiento del pequeño de la familia: el BMW M2 Coupé. Pero lo que hoy os traemos una novedad con la que nos podemos sentir afortunados. Esto se debe a que llegará en exclusiva a nuestro país un nuevo modelo. Se llama BMW M4 CS y se trata de un deportivo algo más radical que el M4 ‘normal’.
Hasta ahora el único ejemplar que teníamos por encima era el BMW M4 GTS, un vehículo que introducía un sistema de inyección de agua, una considerable reducción de peso y un aumento de potencia hasta los 500 CV. De éste solamente se hicieron 700 unidades y se agotaron rápidamente. Por su parte, el BMW M4 CS, también tendrá una producción muy limitada y solamente 60 unidades llegarán a España.
BMW M4 GTS
Cabe destacar que el M4 CS será más civilizado que el M4 GTS. Contará con asientos traseros como en el de serie, aunque también incluirá una serie de equipamiento específico, que lo harán más exclusivo. Hablamos de las llantas de 20 pulgadas que podemos vislumbrar en el teaser o ese alerón trasero que deja claras sus intenciones. Para mejorar su comportamiento también contará con el chasis M adaptativo o con los frenos carbonocerámicos.
Para mejorar su aspecto habrá algunos elementos exteriores en fibra de carbono y en el interior unos nuevos asientos deportivos que mejoran el agarre. La marca promete un aumento de potencia, todavía desconocido, que se espera que esté entre los 431 CV del M4 de serie y los 500 CV del M4 GTS. El cambio será el automático de doble embrague M DKG de siete velocidades. La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 280 km/h, superando los 250 km/h anteriores. Los detalles del BMW M4