Mercedes-Benz presenta en el Salón de Pekín un nuevo modelo pensado para China y fabricado en el gigante asiático. Se trata del Mercedes-Benz Clase E de batalla larga, que es 14 centímetros más largo que el Clase E convencional que probamos hace semanas en Portugal. Esta ganancia en longitud se traduce principalmente en una mayor habitabilidad en la parte trasera del habitáculo.
El Clase E L mide 5,06 metros de largo y toda esa distancia extra se queda en la batalla, de 3,08 metros. Según la marca, las plazas traseras se han ajustado a las necesidades del mercado chino y cuentan con un mayor espacio para las piernas (13,4 centímetros, concretamente), materiales de alta calidad y también asientos con nuevas funciones enfocadas a la comodidad.
Como es ya habitual en la marca, el Clase E de batalla larga se ofrecerá en China con dos frontales: uno más clásico con la estrella sobre el capó y otro de corte más deportivo, con la gran estrella presidiendo la parrilla frontal. En cualquier caso, el modelo estrena nuevas formas debido a esa longitud extra y el pilar C incorpora nuevas ventanillas adicionales de forma triangular.
También son de nuevo diseño las ópticas delanteras (LED de serie y LED Multibeam en opción), cuyas luces de marcha diurna tiene una nueva apariencia, de «doble ceja». En la parte trasera, los pilotos en tecnología LED también tiene un diseño de doble listón.
En lo que respecta a los sistemas de asistencia y seguridad, ésta variante de batalla larga cuenta (o puede contar) con todo lo disponible en el Clase E 2016, como el Drive Pilot, los asistentes de frenada o el aparcamiento remoto, por ejemplo. Cabe apuntar que el Clase E Long Wheelbase lo fabrica Beijing Benz Automotive Co., la joint venture de