El Renault Koleos 2016 ya ha sido desvelado de forma oficial en el Salón de Pekín. Las fotos oficiales nos permiten ver todos los detalles del nuevo SUV tope de gama de la marca, además de estar acompañados por las primeras informaciones oficiales. Este nuevo SUV basado en la plataforma modular CMF-C/D será comercializado en 80 mercados, posicionándose como el SUV más grande de la marca, por encima de los Renault Captur y Kadjar.
Su carrocería de 4,67 metros de largo, con 2,71 metros de batalla, está claramente inspirada en la de otro de los modelos insignia de la marca, el nuevo Renault Talisman. Sus grupos ópticos delanteros y traseros son inconfundibles. Su habitáculo tiene espacio para albergar a cinco pasajeros, mientras que el maletero cubica una capacidad de 624 litros.
Atmósfera moderna y equipamiento tecnológico
En el interior se sigue también la acertada línea de diseño de los últimos modelos de Renault, diferenciándose bastante el nuevo Koleos 2016 de su hermano pequeño el Kadjar. Además de experimentarse una importante evolución en diseño y calidad de materiales y ajustes respecto al anterior Koleos, el equipamiento disponible mejorará de forma notable. El nuevo Renault Koleos podrá equipar volante y asientos delanteros calefactados, asientos delanteros ventilados, asientos traseros calefactados, iluminación ambiente LED, techo panorámico practicable, Faros LED, control de crucero adaptativo, cuadro de relojes personalizable de 7? o acceso y arranque sin llave.
En materia de asistencias a la conducción el Renault Koleos equipa los más avanzados sistemas disponibles en la marca francesa, como frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de ángulos muertos, avisador de cambio involuntario de carril, cámara trasera de aparcamiento y luces de carretera automáticas. La parte del infoentretenimiento corre a cargo del sistema multimedia R-Link 2, que puede asociarse al equipo de sonido Bose, además de englobar todas