Jaguar XF Sportbrake
Donde dije digo, digo Diego. hace días nos hacíamos eco de unas declaraciones de Ian Callum, jefe de diseño de Jaguar, a Automotive News. En ellas, entendimos que el británico anunciaba que Jaguar no tendría más modelos familiares en su gama, debido a una disminución de la demanda de estas carrocerías y a la dificultad de hacerlas viables. Ahora resulta que podemos aplicar el popular refrán español a las palabras de Callum.
Según el jede de diseño de Jaguar, sus declaraciones a Automotive News fueron malinterpretadas. Así lo ha aclarado en su cuenta de Twitter, donde ha dicho que se refería a que no habrá un Jaguar XE Sportbrake, o lo que es lo mismo, familiar. Eso no confirma que vaya a haber nuevos modelos familiares en Jaguar, pero desde luego hace que todos nos estemos imaginando ese nuevo modelo.
I have been mis-quoted in @Automotive_News regarding the future of Sportbrake. I said there would be no XE Sportbrake. Nothing more!
— Ian Callum (@IanCallum) 26 de abril de 2016
Habiendo descartado el Jaguar XE para recibir la que sería la tercera carrocería familiar de jaguar (después de los X-Type y el primer XF), solo hay un candidato en la gama Jaguar para portar el apellido Sportbrake. La segunda generación del Jaguar XF sería la única que podría volver a probar suerte en el segmento de los familiares, contra modelos como los BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E, entre otros.
¿Veremos finalmente un nuevo Jaguar XF Sportbrake? Esperemos que sí, aunque en el caso afirmativo, el camino a recorrer por Jaguar no será llano. El de los familiares es un segmento que solo tiene presencia destacada en Europa, donde por desgracia para Jaguar, imperan las tres marcas premium alemanas. Un volumen de ventas notablemente más bajo que el de sus