Ahora mismo el BMW M4 GTS es el modelo más radical y deportivo de la división Motorsport de la firma bávara. Se fabricarán únicamente 700 unidades y una de ellas tendrá un destino muy especial. El BMW M4 GTS será el nuevo Safety Car del DTM (Campeonato Alemán de Turismos) en esta temporada 2016. Así, este nuevo modelo relevará al BMW M4 de los dos últimos años en la primera carrera, que tendrá lugar en Hockenheim el próximo día 6 de mayo.
Jürgen Kastenholz seguirá siendo el piloto oficial del Safety Car del DTM, un BMW M4 GTS que entre otras cosas tiene que ser capaz de mantener e incluso superar en pista el ritmo al que circulan los coches del DTM para no afectar a las prestaciones deportivas de estos últimos, ya que se deben mantener los neumáticos y los frenos a unas temperaturas determinadas. Kastenholz es el piloto del Safety Car desde 2010.

Las mejoras del BMW M4 GTS Safety Car frente al anterior M4 Safety Car son notables. El nuevo coche de seguridad mantiene el motor 3.0 de seis cilindros en línea, pero ahora gracias a la inyección de agua es capaz de alcanzar los 500 CV de potencia, 69 CV más que antes. El par motor máximo también se incrementa en 100 Nm, hasta los 600 Nm. Estas cifras, unidas a sus 1.585 kilos de peso hacen que la relación peso potencia sea de 3 kg/CV. Esta bestia está limitada a 305 km/h de velocidad punta y no tiene remilgos en ponerse de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
Unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás son los encargados de mantener este misil pegado al asfalto. El Clubsport Package añade elementos obligatorios en un Safety Car del DTM como

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast