Tras el lanzamiento del nuevo C4 en China a finales de 2015, Dongfeng Citroën acaba de desvelar el nuevo Citroën C6, que viene a enriquecer una gama completa, coherente y adaptada a las expectativas de este mercado, compuesta por el C-Elysée, el C4, el C4 L y el C5. Citroën muestra así su dinamismo en su primer mercado mundial.
Desarrollado en el marco de la joint-venture con DongFeng, el nuevo Citroën C6 prueba la capacidad de la marca para invertir un segmento alto de gama ineludible en China: el de las berlinas tricuerpo de gran lujo. La marca se basa en su herencia y en su experiencia para realizar su propia interpretación de un segmento muy codificado. Aprovecha una plataforma optimizada con una nueva arquitectura eléctrica/electrónica que permite ofrecer equipamientos de última generación.
Producido en Wuhan, el nuevo Citroën C6 es el fruto de una estrecha colaboración entre los equipos de estilo y de I&D en Francia y China. Contiene todos los ingredientes Citroën aplicados a los muy estrictos códigos de este segmento. Además de su estilo fluido y moderno, el Citroën C6 ofrece prestaciones interiores al mejor nivel con una especial atención en el habitáculo (espacio, ambiente, materiales), en los asientos y en las tecnologías, al servicio de un ultra-confort para todos los pasajeros. Responde perfectamente a las expectativas del mercado en términos de dimensiones, de robustez, de habitabilidad y de confort para todos sus ocupantes.
Con un nuevo estilo
El nuevo C6 se caracteriza por un estilo que se inscribe por completo en el universo del segmento. Manteniendo los códigos estilísticos de Citroën, sus superficies son puras y lisas. La fluidez del modelo le confiere una gran homogeneidad y fuertes elementos gráficos como la luneta trasera cóncava, típica de Citroën, o el cromado del portón trasero, prueban el cuidado por el detalle.