Mitsubishi Mirage G4
Mitsubishi puede respirar con tranquilidad. El escándalo de los consumos que estalló en Japón hizo saltar las alarmas en otras partes del mundo. La EPA instó a Mitsubishi a testar todos los modelos desde el MY 2013 hasta el MY 2017 que la marca ha vendido y vende en Estados Unidos. Afortunadamente, no se han encontrado irregularidades y ninguno de los modelos de Mitsubishi comercializados en Norteamérica están afectados, cumpliendo con todos los requerimientos de la EPA.
Con estas noticias, el problema parece ser, aún más, exclusivo del mercado japonés y de algunos modelos en concreto. En Japón, las normativas de homologación de consumos son distintas y más estrictas que en Europa o Estados Unidos. Dentro de la gravedad del asunto, es una buena noticia para Mitsubishi que el escándalo no salga de Japón y no tenga magnitud internacional, como el escándalo Dieselgate de Volkswagen.
Mitsubishi Lancer GT
Si se hubiesen detectado irregularidades en Estados Unidos, Mitsubishi lo pasaría muy mal. Hay quien cree que un escándalo de gran magnitud podría poner en riesgo la existencia de la marca. Es un fabricante relativamente pequeño, que no tiene la misma capacidad para afrontar este tipo de problemas que, por ejemplo, el Grupo Volkswagen. Haber mentido en Estados Unidos podría traducirse directamente en importantes demandas y sanciones de consumidores y autoridades, así como en una importante pérdida de confianza por parte del mercado, que perjudicaría directamente a las ventas de la marca.
Por el momento solo está afectados por falsear los datos de consumos 625.000 unidades de distintos modelos de kei car fabricados por Mitsubishi, aunque la mayoría han sido vendidos por Nissan. Las investigaciones ya están en curso y tanto Mitsubishi como Nissan han cesado la comercialización de los modelos afectados. Fue precisamente Nissan quien detectó las irregularidades.
Fuente – Mitsubishi
El artículo Mitsubishi está