Llamar la atención dentro del cada vez más competido mundo de los foodtrucks es cada vez más difícil. Las Citroën HY y las caravanas de estilo vintage están ya muy manidas. Tal vez por eso Sami Repo, un hostelero finlandés, se decidió por nada menos que un Mercedes Unimog U 318 como base para su foodtruck. Por supuesto, las capacidades off-road de este camión son una de las claves que lo convertirán en uno de los foodtrucks más exitosos de Finlandia, con capacidades para llegar a prácticamente cualquier lugar en los más complicados días del invierno.
Hace años que Sami Repo andaba detrás de un Unimog, simplemente porque le gustaban y quería uno para uso personal, aunque no supiera muy bien para que usarlo. Viviendo en Austin, Estados Unidos, es cuando a este finlandés se le ocurrió la idea de iniciar una nueva andadura en el mundo de los negocios con un foodtruck, y qué mejor que un Unimog para dar vida a su camión de comida. Así mataba dos pájaros de un tiro.
Puede parecer la cocina de un restaurante, pero sí, es el Unimog
Durante varios meses Repo trabajó en la creación de su propio foodtruck, haciendo todas las modificaciones a su gusto. La más llamativa y notoria es sin duda el horno de leña de 400 kilos que forma parte del corazón de la cocina de este Unimog. Precisamente es un horno de fabricación española. No faltan otros elementos como el lavabo, un fuego convencional, distintas superficies de trabajo o una instalación de agua fría y caliente.
El Mercedes Unimog U 318 que sirve de base para el foodtruck de Sami Repo utiliza un motor diésel OM 934 de cuatro cilindros con 177 CV de potencia. Los ejes pórticos, la tracción 4×4 permanente, su altura libre al suelo y los