Ayer saltó la noticia coincidiendo con la presentación del Volkswagen Golf GTI Clubsport S de que esta edición limitada del compacto deportivo alemán, ya era el coche de tracción delantera más rápido en Nürburgring Nordsleife.

Su tiempo de 7 minutos y 49 segundos pulveriza los récords del SEAT León Cupra y Renault Mégane RS Trophy, bajando en casi 10 segundos aquellos registros que ya eran de por si espectaculares para coches de menos de 300 caballos. ¿Cómo lo ha hecho? Eso mismo me preguntaba yo, y aquí está el vídeo que lo aclara.

Gracias a sus 310 caballos, a las mejoras en la electrónica, al nuevo sistema de escape, al modo de conducción Green Hell y a las prodigiosas manos de Benny Leuchter, el nuevo Golf GTI Clubsport S ha marcado un tiempo que será difícil de batir por sus rivales más directos.

SEAT, Renault y Honda ya tienen un nuevo reto sobre la mesa. ¿Lo conseguirán? No tengo dudas de que sí, y estoy deseando ver quién es el siguiente en mover ficha.

También te recomendamos

Volkswagen Golf GTI Clubsport, el GTI más potente de todos los tiempos

Un día en el campo: todo lo que necesitas para disfrutarlo con tu bebé

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast