Donkervoort es un pequeño fabricante holandés que de momento solo tiene un modelo entre sus filas: el D8 GTO. Ahora nos traen una versión más deportiva y extrema a la que han bautizado Donkervoort D8 GTO-RS. La base sigue siendo la misma un vehículo roadster que busca las altas prestaciones y transmitir sensaciones al conductor. Pero para esta ocasión su tamaño es ligeramente más grande y el concepto es más radical.
En cuanto a su exterior, este D8 GTO-RS mejora en el apartado aerodinámico y observamos que estrena una parrilla rediseñada. En el interior también habrá cambios, ya que hay mayor calidad gracias al uso de la tapicería de cuero, que irá en un llamativo color rojo. También habrá detalles que evoquen su deportividad, ya que nos encontramos algunas molduras de fibra de carbono y el volante de Alcántara.
El motor seguirá siendo el 2.5 TFSI de cinco cilindros de origen Audi, aunque para esta ocasión han contado con la ayuda de Bosch para mejorar su gestión electrónica. Esta colaboración también ha supuesto la incorporación de funciones extra, como por ejemplo el Launch Control. No han querido dar datos de potencia ni de prestaciones pero seguro que supera los 400 CV y 450 Nm del D8 de serie.
Otros detalles que han sido sustituidos para mejorar su rendimiento son la suspensión, el sistema de frenos, además de una reducción de peso considerable. La producción del Donkervoort D8 GTO-RS estará limitada a solamente 40 unidades. Además no será barato, ya que parte de 151.173 euros sin impuestos. A pesar de ello desde la marca afirman que han recibido 21 pedidos de este radical roadster.
Fuente – Donkervoort
El artículo Donkervoort D8 GTO-RS, aún más radical ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.