El ingeniero español Xevi Pujolar está fuera de Toro Rosso. Xevi era el ingeniero de pista de Max Verstappen, al que como saben también han lanzado de Toro Rosso, pero para caer en Red Bull. Muchos movimientos importantes está dejando Red Bull y Toro Rosso, los cuales podrían seguir si se confirman algunos rumores como el que afecta a Oliver Helvig (ingeniero de datos de Max), que también podría dejar la escudería de Faenza al no ser renovado.
Pero ambos ingenieros no darán el salto a Red Bull a pesar de lo que pueda parecer, para seguir trabajando con Max Verstappen, y tampoco trabajarán con Daniil Kvyat que será el que ocupe el puesto dejado por el joven holandés. Aunque de Oliver aun no se sabe nada y no se ha confirmado oficialmente, sí que sabemos que Xevi está fuera del proyecto, ya que él mismo lo ha comunicado en las redes sociales.
En Twitter, el español decía: “Me lo he pasado muy bien y me siento realmente orgulloso del trabajo que he hecho con Toro Rosso. Ahora toca prepararse para el siguiente desafío. Gracias Faenza.“. Así lo aclaraba Xevi, pero no aclara cuál será el siguiente desafío, que esperemos verlo pronto de nuevo en F1. A este mensaje, Max Verstappen le ha respondido: “Hicimos un gran trabajo juntos, compañero. Volverás más fuerte que nunca.“.
Con la incógnita del futuro de Xevi Pujolar y el rumor por confirmar de Oliver Helvig, decir que también hay algunos indicios (sin confirmar) que indican que Xevi pudo haber mantenido una acalorada discusión con Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso, durante el GP de Rusia. Quizás esta anécdota haya tenido algo que ver con esta decisión de no renovarlo para que continúe con la escudería. No obstante estaremos atentos a las nuevas noticias para ir informando