Yasuke Hasegawa, sustituto de Arai al mando de Honda F1 por los problemas de 2015, parece ser algo más sensato y la comunicación con McLaren ha mejorado mucho desde que está él. Incluso Eric Boullier llegó a decir que el cambio ha sido como la noche y el día. Ahora Hasegawa debe hacer lo posible por liderar al equipo de motores para tener una buena unidad de potencia lo antes posible, y en ello están trabajando.
El japonés ha hablado del futuro inmediato de Honda y parecen convencidos de que no quieren dar pasos pequeños y malgastar tokens en mejoras poco notables, sino que se están haciendo esperar precisamente porque quieren estar seguros de que los pasos que dan sean de gigante. Se rumoreaba que si los datos eran adecuados, Honda podría adelantar una mejora prevista para el GP de Canadá para introducirla en el GP de España, pero aun no es seguro.
Yasuke Hasegawa asegura que: “Espero que sea un gran paso adelante. He escuchado que algunas piezas son muy prometedoras. Pero hasta que no las tengamos no sabremos exactamente en qué nos benefician. […] Desde el punto de vista táctico no queremos gastar tokens en mejoras leves. Queremos utilizarlos de forma efectiva, pero nunca se sabe, tendremos que analizar el resultado exacto de la evolución con mucho cuidado.“.
El nipón se ha mostrado confiado y apunta que: “ICE y ERS, esas son las áreas en las que nos estamos enfocando en mejorar al máximo. Tenemos 14 tokens, que es bastante en comparación con Ferrari y Mercedes, pero aún así seguimos siendo limitados.“. Lo que no ha especificado cuándo los usarán: “Está claro que seguimos evolucionando, es sólo que tenemos que decidir cuándo introducir las nuevas tecnologías o cuando gastar los tokens. Ni de lejos lo hemos decidido ya.“.
El artículo Honda quiere