Toyota lanza comercialmente en el mercado español el nuevo Toyota Prius, la cuarta generación del pionero de la tecnología híbrida de Toyota. Casi 20 años después de su presentación, en 1997, Prius continúa siendo una referencia en cuando a eficiencia y placer de conducción.
Este mes de mayo comienzan las entregas de las primeras unidades de Prius en la Redo Oficial de Concesionarios de Toyota España. Prius está disponible en España desde 29.990 € o por solo 290 € al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España (ver precios).
El nuevo Prius, que llega a su cuarta generación con más de 3,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, 300.000 de ellas en Europa y más de 24.000 en España, nace con tres pilares como base: diseño, sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota de nueva generación y nueva plataforma, basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—.
Aprovechando las fortalezas de sus predecesores, las tres primeras generaciones de un modelo que ya es un mito en el mundo del automóvil, Prius sigue siendo la referencia en lo que a eficiencia y bajo nivel de emisiones se refiere, gracias a un consumo medio homologado de solo 3,3 l/100 km (76 g/km de CO2). El nuevo Prius cumple la normativa de emisiones Euro 6.
Para lograr tan alto grado de eficiencia, los ingenieros y diseñadores de Toyota trabajaron intensamente en el apartado aerodinámico y en el sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, revisado y mejorado. Está formado por un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 98 CV, de ciclo Atkinson, y un nuevo transeje híbrido, que aloja en su interior dos motores-generadores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final.
Uno de los dos motores eléctricos sirve básicamente