El mundo de los navegadores portátiles está pasando por un mal momento al ver cómo los móviles les restan ventas y también los propios fabricantes de vehículos con sus propios sistemas de navegación integrados. Aunque en el caso de estos últimos suelen contar con la tecnología y cartografía de compañías especializadas en navegadores, lo que significa ingresos por otra vía.
En vista de que a la gente cada vez le cuesta más pagar por un navegador portátil, TomTom lanza la serie START, compuesta por tres modelos con pantalla de cuatro, cinco y seis pulgadas, que incorporar multitud de funciones hasta ahora reservadas para los modelos de alta gama y con un precio reducido para los que deciden no torturar a sus móviles en los viajes largos.
Ya están disponibles los TomTom START 42 (cuatro pulgadas) y 52 (de cinco), con precios en la web de la marca de 130 euros y 150 euros respectivamente. El modelo 62 con pantalla de seis pulgadas no llegará hasta el mes de julio.
Funciones destacadas además de incorporar la nueva interfaz más intuitiva: Actualizaciones gratuitas durante toda la vida útil del dispositivo, información de radares, información de velocidad media cuando se está en un radar de tramo, visualización de carriles en los cruces y gráfico con información de interés próxima en la ruta, entre otras.
También te recomendamos
Los navegadores de coche de TomTom más potentes
¿Son los repuestos impresos en 3D una alternativa