En España hay muchos vehículos que a la hora de adquirirlos pueden ser matriculados como vehículos mixtos o turismos. En el primer caso, hay una serie de ventajas fiscales a la hora de matricularlos, como la exención del Impuesto de Matriculación, aunque tienen restricciones a la hora de circular. Por eso, no es raro ver cómo muchos particulares buscan pasar sus vehículos mixtos a turismo.
¿Cuánto cuesta pasar un vehículo mixto a turismo? ¿Cómo se hace? ¿Qué hace falta? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes?. Aquí encontrarás todas las respuestas y podrás comprobar como es una tarea fácil. Ver qué es lo más apropiado es ya cuestión de cada uno.
Ventajas e inconvenientes de los vehículos mixtos
+ Precio más económico
Pese a ser un monovolumen, el SsangYong Rodius se puede matricular como mixto adaptable, ahorrando hasta 4.000 euros
En un principio puede parecer que comprar un vehículo como mixto adaptable es una ventaja, ya que nos ahorramos el Impuesto de matriculación, que puede ser de hasta el 14,75% del valor del vehículo. Eso que a priori es una gran ventaja, en el día a día puede convertirse en un engorro, y es que para un uso particular, los turismos tienen más contras que ventajas.
Además, si en los primeros cuatro años de vida del vehículo (desde la fecha de matriculación), quisiéramos pasar de mixto a turismo, estaríamos obligados a satisfacer ante Haciendo el Impuesto de Matriculación no abonado en el momento de la compra. De hacer esto, habríamos perdido dinero frente a haber matriculado el vehículo como turismo desde el primer momento.
– Límites de velocidad
Los vehículos mixtos adaptables y los turismos se rigen por límites de velocidad diferentes. Con un turismo estamos acostumbrados a circular hasta a 120 km/h, una velocidad que nunca deberíamos alcanzar con un vehículo mixto.
En autopistas y autovías, el límite máximo