Los pick-up son vehículos muy escasos en España, siendo casi siempre vehículos destinados al trabajo. Sin embargo, el modelo L200 supone aproximadamente el 25% de las ventas mundiales de Mitsubishi, razón más que suficiente para que en ActualidadMotor tuviésemos enorme interés en probar esta quinta generación del emblemático 4×4. Más moderno, con un diseño más cuidado, más ligero, equipado, cómodo y potente, el renovado Mitsubishi L200 es más SUV y menos pick-up.
Pese a haberse “civilizado”, sus más de cinco metros de largo pueden moverse sin problemas por las zonas más complicadas mientras acarrea una pesada carga. Tras casi 25 años en el mercado, esta última generación se ha dulcificado con intención de acercarlo a un mayor número de clientes sin olvidar sus orígenes laborales. Probamos en todo tipo de condiciones el nuevo Mitsubishi L200 Doble Cabina 300 DI-D Kaiteki, con motor diésel 2.4 de 181 CV y cambio automático de cinco velocidades.

Un aspecto imponente

El diseño exterior del nuevo L200 se ha trabajado profundamente. No es que el anterior modelo fuera “feo”, o basto en su diseño, sino que simplemente el nuevo resulta moderno, fluido, bonito e incluso elegante, sobre todo con la pintura blanca nacarada, denominada Blanco Silky, de esta unidad. Sus puntos fuertes son la vista frontal y lateral, algo por otra parte evidente en un vehículo pick-up. Destacan las modernas ópticas delanteras con luces diurnas de LED y múltiples detalles cromados. La doble cabina apenas penaliza la estilizada línea lateral, al mismo tiempo que adelanta lo mucho que ha trabajado Mitsubishi en la aerodinámica.
Ya que hablamos del tema, el valor ha bajado de 0,46 del modelo anterior a 0,40 lo cual repercute en los consumos y en el ruido aerodinámico. La versión doble cabina va acompañada siempre de unas robustas estriberas laterales cromadas, mientras que el acabado Kaiteki

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast