El Gran Premio de España como cada año viene cargado de novedades pero, sin duda, la más relevante en esta temporada es el debut de Max Verstappen. El piloto que ha batido todos los record de precocidad en la Fórmula 1, da el salto definitivo a un equipo competitivo como reemplazo de Daniil Kvyat.
El ya expiloto de Toro Rosso debutará con Red Bull como compañero de equipo de Daniel Ricciardo pero, ¿quién es este jovencísimo piloto? Y más aún, ¿cómo ha llegado a ser piloto de Red Bull a los 19 años tras solo temporada y media en la categoría? Estos es su historia.
Max (Emilian) Verstappen nació el 30 de septiembre de 1997 en Bélgica. Su padre, Jos Verstappen, militaba en el equipo Tyrrell en la Fórmula 1 de aquel entonces. Su madre, Sophie Kumpen, era una enamorada de las carreras que ya en su juventud había disputado algunos eventos en el karting.
Tras ocho temporadas en la Fórmula 1 Jos Verstappen salía de la máxima categoría de los monoplazas dejando atrás una carrera plagada de abandonos y sin grandes resultados. Entre sus múltiples compañeros de equipo, destaca Michael Schumacher en el 94 y y, aunque con un palmarés más discreto pero que nos es más cercano, Pedro de la Rosa en el año 2000 como parte del equipo Arrows.
Viniendo de la familia que venía seguro que no sorprendió a nadie cuando a los ocho años, en 2005, Max se subía por primera vez al podio en el Limburgs Kart Championship en la categoría Mini-Junior. Desde entonces y hasta 2013 los éxitos en el karting se sucedieron temporada a temporada. La segunda generación de los Verstappen estaba preparada para dar el salto definitivo a los monoplazas.
En su primera temporada en la Fórmula 3 no dejó indiferente