Se te ha quedado el coche pequeño para realizar largos viajes en familia o, simplemente, no estás dispuesto a tener un coche más grande de lo que necesitas durante todo el año sólo por tener la capacidad necesaria para hacer uno o dos viajes largos al año.
Y es que el crecimiento en tamaño de los diferentes segmentos nos ha llevado a que un compacto de cinco puertas con carrocería hatchback tenga espacio y maletero suficiente para una familia de cuatro personas… A no ser que cuando viajes lleves más de una maleta por persona, ahí ya encontramos limitaciones. Pero no es el único caso, también las berlinas y SUV se quedan pequeños y hasta cualquier monovolumen de siete plazas si se van a ocupar todas ellas.
Hay dos soluciones drásticas, una es comprar un coche grande, muy grande, más de lo que necesitas durante el resto del año. Esto normalmente significa un desembolso mayor, más consumo y también menor agilidad y limitaciones a la hora de aparcar o moverse entre el tráfico urbano. La otra es clara, llevar sólo lo indispensable y apañarse con lo que cabe en el maletero.
Pero no se trata de hacer sacrificios ni lidiar con un coche más grande de lo que nos gusta, hay otras soluciones para llevar todo ese equipaje que no te cabe en el coche cuando vas de vacaciones. Seguro que las conoces y hasta utilizas alguna de ellas, pero no está de más dar un repaso a cada una de ellas y evaluar sus ventajas e inconvenientes.
La popular baca
Las barras de techo, barras portaequipajes o baca (aunque la verdadera baca es la que está formada por varios travesaños unidos), esta primera forma de ampliar la capacidad de carga de nuestro vehículo es la más popular por