Hace 50 años Ford conseguía una victoria digna de recordar en las 24 horas de Le Mans. Si en esa época Ferrari solía dominar en esta prueba, el año 1966 pasó a la historia por el triplete conseguido por el Ford GT40 que invadía el podium del trazado francés. Con motivo de este triunfo se ha lanzado una edición especial llamada 50th Anniversary, que llegará a varios modelos de la gama Ford.
Pero no serán coches cualquiera, sino los más deportivos y prestacionales que tiene la marca del óvalo. De esta forma los Ford Fiesta ST, Ford Focus ST, Ford Focus RS y Ford Mustang V8 se beneficiarán de una serie de equipamiento específico en esta edición, que lamentablemente solo estará disponible en Francia. Predominará en todos ellos el color Negro Mica que aporta un tono siniestro a los deportivos.
Además de este color negro que predomina en sus carrocerías, los cuatro coches recibirán unas rayas grises que lo cruzan longitudinalmente. Curiosamente esta es la combinación del Ford GT40 ganador en 1966, pilotado por Bruce McLaren y Chris Amon. En todos ellos también aparecerán una serie de placas conmemorativas por el 50 aniversario de la victoria. Bajo el capó todo sigue igual y ninguno recibirá mejoras mecánicas.
Cada uno de ellos recibirá una serie de detalles específicos, por ejemplo, el Ford Fiesta ST se beneficiará de unas llantas de 17 pulgadas, pinzas de freno en color rojo y asistente de aparcamiento. El Focus ST también incorpora pinzas de freno rojas en sus llantas de 18 pulgadas, mientras que el Focus RS llevará algunos extras como el equipo de sonido.
Solamente se harán 200 unidades de estos 50th Anniversary, lo que significa 50 unidades de cada vehículo. Los precios irán desde los 27.200 euros del Ford Fiesta ST hasta los 47.100 euros del Mustang V8. Los compradores además