La sorpresa que Renault tenía preparada para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 es mayor de lo esperado. Sabíamos, por unas primeras imágenes, que la marca presentaría en el principado una versión más radical de su Renault Clio RS, a la que se le estimaban unos 250 caballos. Con los datos oficiales en la mano, ha sido presentado el Renault Clio RS 16 concept, con nada menos que 275 caballos de potencia.
El coche ha debutado con el piloto de F1 Kevin Magnussen al volante y por el momento es solo un prototipo. En Renault Sport estaban entusiasmados con la idea de introducir el motor 2.0 turbo de 275 CV y 360 Nm del Mégane RS en el Clio RS. El reto era ver si técnicamente esta peripecia era viable. Y lo es. En solo cinco meses Renault ha desarrollado el Clio más rápido y deportivo de la historia.
El motor, la caja de cambios manual de seis relaciones con autoblocante y el sistema de refrigeración procedes del Renault Mégane RS 275 Trophy-R. El escape con silencioso de doble salida Akrapovi? y la geometría del vehículo también han sido desarrollados para la ocasión. Claramente, este Renault Clio RS es más ancho (6 cm) y eso es debido a la necesidad de adoptar unas llantas de aleación de 19?, que ha supuesto la necesidad de cortar las aletas de serie y colocar unos aletines.
Los frenos y la amortiguación proceden también del Renault Mégane RS 275 Trophy-R, mientras que el puente trasero es del Clio R3T de Rallys que utiliza el mismo que el modelo de serie, pero convenientemente reforzado.
El nuevo paragolpes frontal, además de dotar a este Clio Sport de un aspecto completamente diferenciado, tiene una clara función de cara a la óptima refrigeración del motor. El elementos más destacado del