Dicho y hecho, Daniel Ricciardo consigue su primera pole en su carrera dentro de la F1 y lo hace en un circuito tan especial como éste del GP de Mónaco. En la carrera anterior la gloria se la llevó Max Verstappen, quien había recalado en Red Bull y en su primera carrera con el equipo grande consigue ganar un GP transformándose en el piloto más joven en hacerlo, hito que anteriormente lo había conseguido Vettel quitándole ese título a Fernando Alonso.
Espectacular GP de Mónaco, de los más interesantes de los últimos años. Sobre todo porque la todopoderosa Mercedes se ha mostrado débil, y no solo me refiero al rendimiento en comparación con el sorprendente Red Bull de Ricciardo, que recuerda que implementa la mejora del motor Renault que aquí le puede dar un plus, pero en otros circuitos supondrá un gran paso de unas 4 décimas. Los Mercedes además han mostrado algunos problemas como el que ha tenido Hamilton que ha perdido la potencia y se ha quedado parado.
Los mecánicos han podido meterlo y conseguir arreglarlo para que pueda salir a salvar los muebles, pero tampoco su compañero Nico Rosberg lo ha tenido fácil. Lo cierto es que ambos mercedes han quedado 2º y 3º, pero la pole hoy se la ha llevado otro. En cuanto a los Ferrari, en este circuito se han destapado sus carencias, los italianos querían ganar en el GP de España y lo tenían muy claro, pero no solo no ganaron sino que aquí, donde decían que no tenía nada que ver el resultado del 3º sector en Montmeló con el resultado que tendrían en Mónaco y parece que se han vuelto a equivocar.
Hemos visto algunos problemas en la sesión de clasificación, como la rotura de Felipe Nasr, cuyo Sauber ha dejado aceite en pista,