Sin duda es el gran rumor de la semana. Un medio de Rumanía soltaba la pista. El regreso del SEAT Marbella está cerca. La noticia aún es difícil de contrastar, y más sabiendo el secretismo con que los fabricantes suelen tratar este tipo de acontecimientos. No hay más que recordar el último caso, el más cercano, y la cantidad de nombres que se le atribuyeron al SEAT Ateca hasta que se hiciera oficial. En cualquier caso, tras el rumor surgido alrededor de su nombre, hemos de tener en cuenta que el hipotético regreso del SEAT Marbella sí esconde un plan de producto sumamente importante para SEAT en los próximos años.

1. Porque los viejos rockeros nunca mueren.

Fórmula Racing: historia en clave deportiva de nuestro compacto, el SEAT León (primera parte)

Qué demonios. El regreso de una marca emblemática es un acontecimiento que de alguna u otra forma a todos nos ilusiona. Y en este caso más si se trata de una marca con cierto peso, como el SEAT Marbella, y un fabricante que ha sido tan importante para nuestro país, y ha estado tan vinculado a la motorización de tantos conductores. El SEAT Marbella nacía en los años ochenta a modo de revisión del concepto del SEAT Panda, derivado a su vez del Fiat Panda. Nunca nos olvidaremos de sus líneas angulosas, a modo de caja de zapatos, de sus derivados comerciales, ni del hecho de que este fuera el último modelo en recurrir a aquella estética ochentera.
La idea de resurgir el nombre SEAT Marbella tiene mucho sentido, y más en estos días en los que los remakes están a la orden del día, y la recuperación de iconos de antaño se torna un ejercicio de marketing la mar de interesante. Ahora bien, ¿será el heredero espiritual del SEAT Marbella, o

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast