Con más de 585.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2013, el Peugeot 2008 se ha colocado como uno de los referentes del segmento B-SUV de todocaminos pequeños. Ahora le toca renovarse de cara a este año 2016 y trae consigo algunas novedades estéticas, un nuevo acabado GT Line de corte más deportivo y más tecnología en materia de conectividad smartphone.
El modelo está disponible con motores gasolina de tres cilindros (1.2 Puretech) y turbodiésel de cuatro cilindros (1.6 Blue HDi), de entre 82 y 130 CV. En función de la versión se ofrecen cajas de cambio manuales de cinco o seis velocidades y también la transmisión automática EAT6 de convertidor de par. Nosotros ya lo hemos probado brevemente y te contamos las novedades.
En lo que llevamos de año el Peugeot 2008 lleva una cuota de segmento B-SUV en España del 17%, con aproximadamente un 58% de las ventas correspondiendo a particulares. Uno de los aspectos más curiosos es que el acabado que más se vende es precisamente el tope de gama o Allure. Hasta un 52% de los Peugeot 2008 llegan a manos de clientes en este nivel de acabado superior, dejando la segunda plaza al acabado intermedio y con ventas residuales para el básico.
¿Cuáles son los principales cambios?
Todo empieza por una estética renovada, protagonizada por una calandra vertical y un capó más horizontal, faros bitono, protectores de pasos de rueda y bajos de carrocería de color negro en los acabados superiores, pilotos traseros con mayor presencia del diseño de tres garras y protectores especiales de bajos en los ángulos de ataque y salida (delante y detrás), entre otras cosas.
Peugeot ofrece nueve tonos de carrocería para el modelo, tres de ellos nuevos: Emerald Crystal, Gris Hurricane y Rojo Ultimate. Para encontrar más cambios exteriores hay que llegar al nuevo acabado