El Audi A5 Coupé 2017 se actualiza por completo y lo hace apostando por un diseño totalmente nuevo, aunque de marcada influencia por modelos como el Audi A4, con el que comparte el grueso de componentes, o el Audi Q2, que ha sido el encargado de traer un soplo de aire fresco a la gama de Audi. La segunda generación del Audi A5 Coupé será la principal alternativa al BMW Serie 4, el Mercedes Clase C Coupé y el Lexus RC.
Ver la galería completa en Diariomotor
1- Diseño exterior: más deportividad y ADN de A4
El nuevo Audi A5 Coupé se muestra más deportivo y con mayor personalidad que su antecesor
La nueva generación del Audi A5 no reniega de sus orígenes e influencias, estamos ante la versión coupé del Audi A4 y por ello en su carrocería se adivinan el grueso de sus rasgos además de un frontal compartido que, eso sí, estrena un capó propio de marcado túnel central y un diseño específico de faros LED que ofrecen una mirada única y diferenciada para el Audi A5. Para encontrar el grueso de las diferencias entre la berlina y el coupé tenemos que fijarnos en su lateral y su zaga, las zonas donde el Audi A5 hace valer su diseño ofreciendo personalidad y rasgos propios como la branquia de su paso de rueda delantero. Con respecto a la generación saliente, el nuevo Audi A5 se muestra con un diseño más deportivo gracias al uso de trazos más horizontales y muscolosos.
Aunque por el momento Audi no ha desvelado detalles sobre la posibilidad de un Audi A5 Sportback, es muy probable que esta carrocería sea presentado a finales de este año 2016 o comienzos de 2017 buscando ofrecer un punto de unión entre la versatilidad de una carrocería con cuatro puertas y