Hace casi una década el Audi A5 Coupé llegaba a los concesionarios para convertirse en uno de los coupé tres puertas más bonitos del mercado, protagonizado por sus redondeadas líneas y sutiles formas. Ahora, Audi ha decidido renovar profundamente el modelo y a nivel estético los principales cambios se centran en líneas más marcadas, más aristas y un carácter general más musculoso.
Este nuevo modelo, al menos entre nuestros lectores, ha levantado críticas por seguir una línea continuista e incorporar modificaciones de aspecto quizá demasiado ligeras y con la vista puesta más en el pasado de la marca que en el futuro. Parece que el nuevo diseño deja frío a más de uno, pero… ¿qué tal se compara con su predecesor? Vamos a verlo en detalle.
Es cierto que el Audi A5 Coupé 2016 tiene una mirada muy al estilo Tesla Model S, ¿no os parece?
Casi preferimos la trasera del nuevo modelo, con un aspecto más parecido a la zaga del A3 sedán. Bonito es un rato.
En la vista lateral las diferencias son más bien pocas. Se nota que no deja de ser el mismo modelo y mantiene proporciones.
Quizá la «pantalla pegote» es de lo más criticado, pero hay mucho que cambia de aspecto: volante, cuadro, selector del cambio, controles del climatizador o el sistema de audio, difusores de aire, asientos, etc…
En Motorpasión | Es hora de conocer en detalle los nuevos Audi A5 y S5 Coupé 2016
También te recomendamos
Hey! Tablet: análisis de un dispositivo con una segunda pantalla LED que te permite comunicarte con tu entorno