Por fin, las primeras unidades de producción del Ariel Nomad están empezando a dejarse ver. El pequeño deportivo minimalista reconvertido a todoterreno tiene una pinta espectacular, pero sus aptitudes, igual que las de su hermano asfáltico, son impresionantes gracias a que su 2.4 litros de gasolina desarrolla 238 CV para sólo 670 kg.
Con estas credenciales, The Stig ha tomado un Nomad y le ha sacado los higadillos en la pista de pruebas de Top Gear, pero la convencional, no la variante de rally cross, que tendría más sentido. Aunque por lo que parece, el pequeño Ariel se defiende bastante bien y marca un tiempo de 1:31, en la línea de los Toyota GT86, Mazda RX-8 y Nissan 350Z.
Su precio, 42.000 euros. Pero si te apetece algo con más chica siempre puedes aflojar otros 8.000 y hacerte con una de las versiones que aderezan con un turbo el motor de origen Honda 2.4 i-VTEC.
Este cacharrillo tiene que ser una pasada de conducir, tanto en carretera como en zonas mixtas. ¿Se atreverán a sacar una versión V8 del Nomad o eso ya es pasarse?
También te recomendamos
Ya puedes darte una vuelta con The Stig en este vídeo de 360 grados
Hey! Tablet: análisis de un dispositivo con una segunda pantalla LED que te permite comunicarte con tu entorno