El Ford Focus RS es uno de los compactos deportivos más extremos del segmento. Su imponente imagen, su motor de 350 caballos de potencia y su naturaleza de tracción total, hacen de él un coche muy deseado y tremendamente eficaz que todos hemos soñado alguna vez con tener durmiendo en nuestro garaje. Con esta variante ya bien asentada en el mercado los rumores empiezan a florecer sobre si la firma se atrevería a volver a lanzar un nuevo Ford Focus RS500. ¿Podría suceder? Veamos qué se sabe por el momento de esta posibilidad.
Todos recordaréis el Ford Focus RS500. Su estampa oscura adornada por ese negro mate y sus 350 caballos de potencia conectados a una tracción delantera no se olvidan fácilmente. Se trataba de una edición limitada que la compañía americana ponía en el mercado para el deleite de todo aficionado a los compactos deportivos. Solo 500 unidades fueron fabricadas de las que solo 20 llegaban a España bajo un precio de unos 43.400 euros. Y es que en su llegada se proclamaba como el tracción delantera más potente.
¿Está pensando Ford volver a vender un Focus de semejantes características? Según Motor Mag sí. Al parecer, la compañía americana habría declarado que piensan fabricar el hatchback más rápido en aceleración de la Historia. Para conseguir ese hito tendría que rebasar al Audi RS3 con sus 367 CV y al Mercedes A45 AMG con sus 381 CV, una tarea nada fácil. Y es que ambos modelos bajan de los 4,3 segundos en la prueba del 0-100 km/h.
Si llegara a ocurrir el nuevo Ford Focus RS500 recibiría un suculento aumento de potencia en el motor de 2.3 litros Ecoboost que actualmente eroga 350 CV. Su carrocería podría recibir fibra de carbono en abundancia, un recurso que rebajaría el peso total haciendo del modelo un coche más ligeor y rápido y elevaría