Con el nuevo Mercedes-Benz Clase E ya en el mercado muchos clientes estaban esperando con ansia la variante familiar. Ha llegado la hora de conocer el Mercedes-Benz Clase E Estate, que se presenta en la MercedesCup de tenis, en Stuttgart. El parecido con su hermano pequeño, el C Estate, es más que evidente. De hecho, de un primer vistazo es complicado distinguirlos. ¿No creéis? Como en la berlina, estarán disponibles los dos frontales de la casa, con estrella en la parrilla o el capó.
Este Clase E ranchera destaca por su espacioso interior, protagonizado por un maletero de 670 litros ampliable hasta 1.820 litros. Además incorpora soluciones como una tercera fila plegable y opcional para los pequeños de la casa, asientos traseros abatibles eléctricamente en proporción 40:20:40 y una funcionalidad que permite reclinar la fila trasera 10 grados hacia delante para ganar 30 litros de espacio en el maletero, manteniendo al mismo tiempo las cinco plazas en el vehículo.
Mercedes-Benz destaca que el Clase E familiar es uno de los pocos coches capaces de cargar un Europallet, con una anchura mínima entre pasos de rueda de 1,1 metros. Además, la cubierta del maletero -que protege de ojos ajenos lo que cargas en ese hipotético pallet- es eléctrica y se acciona al abrir y cerrar el portón. La capacidad de carga es de 745 kilogramos, según versión, y la de arrastre también puede llegar a los 2.100 kilogramos.
Como cabía esperar, se incluye de serie el portón eléctrico. Ya en opción se ofrecen la apertura manos libres -accionado pasando el pie bajo el paragolpes-, la bola de remolque -que se esconde si no se usa y se puede adaptar para montar un portabicicletas- o un kit de fijación de carga con raíles, compartimentos y sujeciones en el pisto del maletero. También de serie, como