El nuevo Ford Fiesta ST200, que hace su debut este año coincidiendo con la celebración de los 40 años del Ford Fiesta, es el Fiesta de serie más potente de la historia. Comparado con el aclamado Fiesta ST, el nuevo Fiesta ST200 ofrece un 10 por ciento más de potencia y un 20 por ciento más de par, con 200 CV y 290 Nm obtenidos de un motor de gasolina EcoBoost 1.6 especialmente calibrado.
El Fiesta ST200 acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y mejora las recuperaciones para una mayor facilidad de conducción y una experiencia de conducción aún más divertida. Para optimizar aún más la experiencia de conducción, el Fiesta ST200 también presenta mejoras en la suspensión y dirección, elevando su laureada dinámica de conducción y calidad de rodadura.
El bajo peso del motor EcoBoost 1.6 del Fiesta ST200 también contribuye a su comportamiento y presenta tecnologías que incluyen el turbocompresor, la inyección directa de combustible a alta presión y la doble distribución variable para una mayor potencia, junto con consumos de 6,1 litros/100 km y emisiones de 140 g/km CO2.
La fabricación del Fiesta ST200, que cuenta con unas especificaciones exclusivas que incluyen un exterior único en color Storm Grey, distintivas llantas mecanizadas de aleación en color negro mate y detalles especiales en el interior, empezará en junio y las primeras entregas a los clientes se producirán poco después.
Buscando una mayor eficacia
El Fiesta ST200 utiliza las recientemente revisadas configuraciones de suspensión y dirección electrónica asistida (EPAS) del Fiesta ST para mejorar la calidad de rodadura y la dinámica de conducción. El eje de torsión trasero es un 27% más rígido y la barra estabilizadora delantera, con un diámetro que pasa de los 19 mm a los 21 mm, refuerzan las nuevas especificaciones de amortiguadores para una mejor absorción