Hace un par de meses lo anunciábamos, la dupla formada por el Subaru WRX STI y Mark Higgins volvería a intentar batir el récord de la Isla de Man. En 2014 ya consiguieron este hito, recorriendo los 59,54 kilómetros (37 millas) en 19 minutos y 15 segundos, rodando a una velocidad media de 189 km/h. Sin embargo, esta marca ha durado poco, ya que Higgins y su Subaru se han vuelto a superar mejorando el récord.
Para esta ocasión se han aliado a Prodrive, que se ha encargado de la preparación del WRX STI. El planteamiento era intentar el récord tres veces y el 10 de junio hacer oficial los resultados. No ha habido que esperar tanto, ya que a la primera se ha hecho un tiempo de 17 minutos y 49,75 segundos. Eso supondría un nuevo récord, habiendo además alcanzado una velocidad media de 204,34 km/h.
Todavía no es oficial, porque Higgins todavía podrá intentar superar esta marca hasta dos ocasiones más. Ahora con menos presión y un mejor conocimiento del trazado, no nos extrañaría que bajara el tiempo algunos segundos. En todo caso, el resultado de esta aventura será confirmado el próximo 10 de junio cuando podremos ver el crono definitivo, seguramente acompañado de un espectacular vídeo onboard que lo certifique.
En cuanto a los detalles del vehículo, este Subaru WRX STI Time Attack hecho por Prodrive es capaz de desarrollar unos 600 CV y 542 Nm con su motor bóxer de 2.0 litros. Si a esto le añades que solamente pesa 1.200 kg y que tiene tecnología de competición como un DRS o transmisión de WRC, se convierte en una máquina muy completa. La puesta a punto se extiende a las suspensiones y frenos, además de los neumáticos Dunlop Sport Maxx, que provienen del BTCC.
Fuente – Prodrive
Coche relacionadoSubaru Impreza WRX STIDesde