McLaren Special Operations, más conocida por MSO, es la división encargada de personalizar los modelos de la marca de Woking. De vez en cuando nos presentado alguno de sus trabajos y es el ejemplo del McLaren 675LT Spider Carbon Series, una edición especial aún más exclusiva de este deportivo. Como su propio nombre indica, el protagonista será un material muy cotizado: la fibra de carbono.
De dicho material está hecha por completo la carrocería de este 675LT Spider. El de serie ya tiene algunas partes de carbono, pero esta vez su uso es hasta un 40% mayor. Incluso afirman que los clientes que ya hayan comprado su 675LT Spider no podrán dejarlo como este ni pasando por MSO porque algunas piezas no son compatibles. La creación de este modelo ha venido motivada por el éxito que tuvo un McLaren P1 con carrocería de carbono que estuvo expuesto en el pasado Salón de Ginebra.
Volviendo al 675LT Spider Carbon Series, la fibra de carbono recibe un acabado brillante y está presente en muchas de sus zonas: capó, pilar A, techo retráctil, cubierta trasera, etc. En este modelo incluso la tapa del depósito es de carbono… Otro de los cambios son las rejillas de aire de las aletas delanteras, al estilo del 650S GT3, que mejoran el flujo de aire. Por otro lado, su mecánica permanece intacta, sin cambios a la vista.
El motor V8 biturbo de 3.8 litros seguirá desarrollando 675 CV y 700 Nm de par. No sabemos si la fibra de carbono restará algo de peso y mejorará sus prestaciones. En cualquier caso, no serían inferiores al 0-100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 326 km/h. Solamente se harán 25 unidades del McLaren 675LT Spider Carbon Series, aunque no hace falta que te intereses, ya han sido vendidas y su