Todos sabíamos que una de las grandes bazas del antiguo programa de Top Gear era su equipo de presentadores. Con sus partes buenas y sus partes malas, estaba claro que Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond eran tres presentadores carismáticos, divertidos y apreciados por el público en general, pese a sus no pocas polémicas. El nuevo Top Gear conducido por Chris Evans no esta cosechando los datos de audiencia ni las críticas esperadas, evidenciando el peso y la importancia del trío de presentadores, ahora en nómina de Amazon.
De la nueva temporada de Top Gear ya se han emitido dos episodios y los datos de audiencia cosechados están bastante lejos de los 5 millones de espectadores que predecía Chris Evans. El primer episodio de la temporada 23 fue el de menor audiencia en los últimos 10 años del programa, con 4.3 millones de espectadores, lo que supone 1.3 millones de espectadores menos que la media de Top Gear en su última temporada con Clarkson al frente. Pero eso no es todo…
Matt LeBlanc es el segundo de a bordo en Top Gear
El episodio dos de la nueva temporada de Top Gear no ha servido para más que confirmar esa tendencia negativa para el programa, perdiendo un tercio de su audiencia. Fueron 2.8 millones de espectadores (sin tener en cuenta las plataformas online y con un pico de 3.3 millones) quienes vieron la segunda entrega del programa de Chris Evans. Esto supondría la pérdida de la mitad de audiencia con respecto a la época de Clarkson, May y Hammond.
La parte buena, o menos mala, de la moneda es que los anteriores datos de audiencia de Top Gear eran francamente buenos, lo que hace que pese a estas grandes caídas, el nuevo Top Gear aún se mantenga a muy buenos niveles. Se supera,