Opel ofrece un cargador inalámbrico integrado para los modelos seleccionados del ADAM que permite recargar la batería del teléfono a través de un campo electromagnético sin necesidad de cables. Con sólo colocar el smartphone en el espacio integrado para la carga inalámbrica ésta comenzará inmediatamente. Con la carga inalámbrica de móviles, el sistema Opel OnStar, la tecnología multimedia IntelliLink, CarPlay y la proyección del teléfono Android Auto, el Opel ADAM es claramente un pionero en conectividad.
La carga inalámbrica (también conocida como carga inductiva) utiliza un campo electromagnético para transferir energía entre dos objetos a través de una estación de carga. La energía se envía a través de un acoplamiento de inducción a un dispositivo eléctrico, que puede entonces usar esa energía para cargar la batería o ejecutar el dispositivo.
Por otro lado, la bobina de inducción en el cargador crea un campo electromagnético alterno y una segunda bobina de inducción en el dispositivo portátil toma potencia del campo electromagnético y la convierte de nuevo en corriente eléctrica para cargar la batería.
Mayor comodidad
Gracias a los puertos de conexión de accesorios, la tecnología está también disponible en muchos automóviles. Sin embargo, el puerto de acoplamiento de accesorios tiene que estar conectado al sistema eléctrico del vehículo y dependiendo de donde esté instalado podría inmiscuirse en su campo de visión.
Una idea mejor es diseñar un cargador inalámbrico para smartphones en el vehículo. En el ADAM, este cargador inalámbrico compatible con los enlaces «Qi» y «Powermat», se encuentra en la consola central, delante de la palanca de cambios. Los conductores pueden mantener sus manos en el volante y, a través de Bluetooth, conectar su carga inalámbrica con el vehículo y, por ejemplo, realizar llamadas o reproducir música mientras el dispositivo este a la vez desconectado y cargando.
Gracias a la conectividad y servicio de asistente personal