En Europa ya prácticamente nos hemos olvidado del Honda CR-Z, el coupé híbrido que la marca japonesa dejó de comercializar en octubre de 2013 junto con el Insight, debido a las bajas ventas de ambos modelos. Son casi tres años más los que ha durado el Honda CR-Z en algunos mercados, como el estadounidense o el japonés. Este modelo no durará mucho más tiempo ya que cesará su producción a finales de 2016.
En Japón el Honda CR-Z Final Label será la edición especial de despedida, que pondrá punto y final a la aventura de este divertido coupé, que comenzó allá por 2010. Las llantas bicolor de 17? así como el color azul metalizado serán los principales rasgos estéticos que diferenciarán a este Honda CR-Z Final Label, aunque la carrocería también podrá ser de color perlado blanco o amarillo, además de combinarse con el negro cuando el amarillo o el azul sean los colores protagonistas.
En el interior los cambios tampoco son muchos limitándose a una placa con la inscripción Final Label, así como a unos asientos de cuero y Alcantara con esa misma inscripción estampada en los respaldos. Esta edición especial ya está a la venta en Japón por un precio de 1.8 millones de yenes, unos 23.000 euros al cambio actual.
Mecánicamente no habrá diferencias con respecto a lo que se venía comercializando. El Honda CR-Z Final Label es un semihíbrido con motor 1.5 gasolina que se apoya de un motor eléctrico y unas baterías de iones de litio. No es capaz de circular en modo 100% y la función del motor eléctrico es asistir al de combustión, ayudando a rebajar los consumos. En total son 137 caballos los que se transmiten a las ruedas delanteras, bien a través de una caja manual de seis relaciones o una automática CVT.
Fuente –