El Festival de la Velocidad de Goodwood está a la vuelta de la esquina. Se celebra del 23 al 26 de junio y aunque el espectáculo suele llegar de la mano de superdeportivos clásicos de ensueño, rarezas de varios millones de euros y coches de competición de toda clase también hay un espacio reservado para la puesta de largo de novedades más “mundadas” y este año no iba a ser una excepción, todo lo contrario: Audi, Ford, Jaguar, Renault, Mazda… hay una buena lista de novedades.
1.- El nuevo Audi S5 Coupé 2017: Audi es una de las marcas con mayor presencia de novedades, de ahí que ocupe esta primera posición y es que además del reciente Audi S5 Coupé no faltarán los también nuevos Audi TT RS 2016 y Audi R8 Spyder 2017. Además, fuera ya de la oferta deportiva de los de Ingolstadt, estará el Audi Q2.
2.- Abarth 124 Spider: el Fiat 124 Spider vitaminado, con el toque del escorpión, estará en Goodwood, viéndose las caras con un público que algo sabe de roadster y además también andará por allí su “primo” japones, el Mazda MX-5. Recuerda que este cabrio llega con 170 caballos, Bilstein al cargo de las suspensiones, Brembo haciendo lo propio con los frenos…
3.-Renault Twingo GT: 110 caballos exprimidos de un motor turbo situado en el eje posterior, tracción trasera, un chasis revisado, nuevos detalles estéticos (ese difusor trasero, la branquia de su trasero…). Además también habrá una versión deportiva del Renault Mégane familiar, un Renault Mégane Sport Tourer GT205.
4.- Mazda MX-5 RF: el debut europeo del nuevo Mazda MX-5 de techo duro está programado para el Festival de la Velocidad de Goodwood, ¿se notará demasiado a nivel dinámico el nuevo peso adicional?¿Cuánto costará más? Ya queda menos para descubrirlo. Recuerda además