Gran Premio de Europa de F1 2016, tan impresionante como decepcionante para los dos representantes españoles. Bien por Nico Rosberg que ha conseguido la victoria para poner fin a su gran fin de semana y pasar a la historia por ser el primero en conseguirla aquí en Bakú. Segundo Vettel aprovechándose de la sanción de Kimi de 5 segundos por sobrepasar la línea de entrada al pit lane. Sergio Pérez ha penalizado como comunicamos ayer y a pesar de todo ha podido ser 3º y volver a repetir podio aquí después de esta buena racha para el mexicano.
Ferrari, con su configuración con algo más de carga de carrera han podido realizar una buena carrera en Bakú. Ayer les costó un poco más a una vuelta para la clasificación, pero hoy se han mostrado competitivos. Las predicciones de Marc Gené, por fin se han cumplido, todo hay que decirlo. En cambio, el gran ritmo mostrado por Mercedes aquí ha resultado insultante, al menos por la parte de Nico Rosberg, quien ha tenido una cómoda y tranquila carrera, aunque Hamilton ha tenido varios problemas que no le han permitido escalar de esa 10º plaza en la que salía por su toque con el muro de ayer.
Veíamos como el Toro Rosso de Daniil Kvyat se marchaba de la carrera por un problema en las suspensiones. Después estos problemas parecen haberse contagiado al coche de Carlos Sainz Jr., que también tenía algunos problemas que le han obligado a retirarse. Pero el bicampeón Fernando Alonso, que ayer apuntaba a los puntos no ha tenido una carrera mucho más fácil. Ayer hizo un grandísimo trabajo con una configuración que le perjudicaba en clasificación pasando a la Q2 y pudiendo haber quedado cerca de la Q3 de no ser por el tráfico y la bandera amarilla. La