Victoria de Nico Rosberg en el primer Gran Premio de Europa celebrado en Azerbaiyán. El piloto de Mercedes ha conseguido mantener un ritmo constante durante la carrera que le ha permitido mantener a ralla a Sebastian Vettel. El tercer puesto del podio ha sido para Sergio Pérez que conseguía superar a Kimi Raikkonen en la última vuelta para sumar su segundo podio de la temporada.
La salida de la carrera era más limpia de lo que se podía vaticinar para un circuito tan angosto como el de Bakú. A excepción de un pequeño toque en la parte final de la parrilla, el resto de pilotos lanzaban sin problemas. Nico Rosberg conseguía mantener la primera posición seguido por un agresivo Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton se arriesgaba en la salida y se mantenía por la parte central de la parrilla a pesar de tener coches a ambos lados.
El británico a pesar de sus intentos se quedaba en la 10º posición. Fernando Alonso tampoco podía hacer mucho en los primeros metros y se colocaba 12º. Con el DRS ya activado, varios pilotos aprovechaban para dar caza a los hombres de delante. Valtteri Botas, muy agresivo, adelantaba a Daniil Kvyat y después se lanzaba a por Max Verstappen. El de Red Bull, como es habitual trataba de resistirse y terminaba por cometer un error que provocaba que Hamilton también le adelantase.
Para el Gran Premio de Europa, Pirelli traía al circuito de Bakú el compuesto medio, blandos y superblando. Una decisión, quizá excesivamente conservadora, que no daba mucho margen a los equipos. Si bien en clasificación todos habían optado por los superblandos para marcar sus vueltas rápidas, en carrera, volvían a elegirlos a excepción de Marcus Ericsson, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson que montaban el blando.
Las primeras paradas en boxes llegaban antes de lo