Existe un lugar en la tierra similar a un cruce entre Nürburgring y el Pikes Peak, algo así como la Autobahn de montaña. Es la autopista de peaje Hakone Turnpike y como podréis adivinar, no, no tiene límite de velocidad. A una hora al sur de Tokio puedes irte a probar de verdad un deportivo por algo menos de 5 euros al cambio. ¿Apetecible verdad? Sólo falta el coche, y en este caso será un McLaren 650S Spider.

Por unos 5 euros se puede rodar a fondo en el Hakone Turnpike, una carretera de peaje junto al Monte Fuji.
Esta autopista de peaje fue construida en 1960 y recorre toda la montaña subiendo hasta los 1.000 metros de altitud, con vistas a lago Ashi y en la sombra del Monte Fuji, uno de los lugares más bellos y emblemáticos de Japón. Hasta allí acuden aficionados al mundo del motor a poner a prueba se pericia al volante y sus máquinas también en primavera, cuando acuden los turistas a inmortalizar la montaña plagada de cerezos en flor.

En esta ocasión el coche para recorrer las curvas de la montaña será un llamativo McLaren 650S Spider amarillo. El superdeportivo inglés parece la elección más idónea para disfrutar de la carretera y del florido paisaje que la rodea. Es cierto que no es el todopoderoso McLaren P1 , pero aquí nos lo pasaríamos bien con cualquier deportivo de tracción trasera.

McLaren 650S Spider Nürburgring 24H Edition: una pole en Nürburgring bien merece un homenaje

Ni siquiera tendremos que perder un segundo para plegar su techo. El McLaren puede hacerlo a menos de 30 km/h por lo que cuando nos acerquemos a la cabina de peaje este será plegado antes siquiera de pagar.
Con el techo fuera el sonido del motor V8 biturbo de 3.8 litros y 650 CV se meterá en

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast