El BMW M3 sigue siendo venerado como uno de los deportivos más auténticos, y divertidos, que tu dinero puede pagar, especialmente con su carrocería más atractiva, la del BMW M3 Coupé, que ahora pasó a llamarse BMW M4 Coupé. Pero cuando uno busca la máxima deportividad, y exclusividad, ha de mirar más allá de las versiones más básicas, por decirlo de alguna forma, de la gama deportiva del BMW Serie 3 y el BMW Serie 4. Y es ahí cuando entran en juego las ediciones especiales y siglas tan evocadoras como GT, CSL y GTS, que transforman a un M3 o un M4 en un deportivo muy exclusivo, con precios a menudo prohibitivos, tanto si lo adquieres nuevo, como de ocasión. Los verdaderos purasangre de BMW. ¿Y cuáles son los cinco BMW M3 y BMW M4 de ayer y hoy con los que soñamos, y tú también soñarás con tener en tu garaje?
1. BMW E30 M3 Sport Evolution
A la venta un supuesto BMW M3 E30 Sport Evolution Cabrio único
En 1990, cinco años después del lanzamiento del BMW M3, BMW Motorsport GmbH se encontró en la tesitura de lanzar una edición especial limitada que llegaría a los concesionarios bajo el nombre BMW M3 Sport Evolution. La razón no era otra que proceder a su homologación para cumplir con el reglamento de la FIA y proseguir en un periplo internacional en la competición que le llevaría a ganar diferentes títulos nacionales e internacionales.
De este Sport Evolution solo se fabricarían 600 unidades, con dos alternativas de color, Negro Jet y Rojo Misano.
Ver la galería completa en Diariomotor
Por su alerón lo conocerás, ajustable, atendiendo a los requisitos de los coches de carreras con los cuales compartía esta y otras piezas. Entre otras curiosidades, en su frontal se eliminaron los faros antiniebla para