Este año 2016 se cumplen 25 años desde el lanzamiento de uno de los deportivos americanos más icónicos, el Dodge Viper. Pese a que no ha sido un modelo tan exitoso como el Chevrolet Corvette, con una historia mucho más longeva, el Dodge Viper ya se ha ganado su puesto entre los vehículos de culto, pese a que sus últimos años han sido algo tristes, con constantes paradas y reanudaciones en la producción.
La marca celebrará el 25 aniversario del Dodge Viper con el lanzamiento de cinco ediciones especiales, aunque lamentablemente este será el último año de producción del Dodge Viper. La tercera generación del modelo dejará de fabricarse, aunque los fanáticos de este deportivo podrán hacer reservas a partir del 24 de junio para los Viper 1:28 Edition ACR, Viper GTS-R Commemorative Edition ACR, Viper VoooDoo II Edition ACR, Viper Snakeskin Edition GTC y Dodge Dealer Edition ACR. Seguro que en un futuro estas ediciones especiales serán de las más cotizadas.
Todas estas series limitadas tienen algo en común. Están basadas en anteriores ediciones especiales del Viper, replicando sus principales características. Además, todas estas series especiales incluyen una funda a juego con la decoración del coche y el nombre del propietario sobre la puerta del conductor.
Viper 1:28 Edition ACR
Dodge Viper 1:33 ACR 2010
En octubre de 2015 Randy Pobst consiguió un tiempo de 1:28.65 en Laguna Seca con un Dodge Viper ACR, de ahí el nombre para esta primera edición especial, el Viper 1:28 Edition ACR. Se fabricarán 28 unidades con una decoración idéntica a la del Viper 1:33 ACR de 2010 con el que Chris Winkler hizo 1:33.915 en Laguna Seca en 2009. La carrocería de color negro será recorrida por una franja plateada con bordes rojos y contará con el paquete Extreme Aero Package, frenos carbonocerámicos y un interior con