Ya está en España la octava generación del Toyota Hilux, uno de los pick-up más longevos y famosos del mundo. El Toyota Hilux 2016 es un modelo más refinado que nunca, con una apariencia más moderna pero especialmente con un interior mejor acabado, más atractivo y con el mayor equipamiento tecnológico jamás visto en un Toyota Hilux.
Sobre un chasis de largueros, el Toyota Hilux ofrece tres carrocerías, como son las de cabina sencilla, cabina extra y cabina doble. En la gama existen los acabados GX, VX y VXL, siendo el primero el único que dispone de las tres carrocerías, mientras que los dos más equipados solamente se ofrecen en la configuración doble cabina de cuatro puertas y cinco plazas. Además de las versiones pick-up, existen versiones chasis aptas para transformaciones.
Común a todas las versiones es el motor diésel 2.4 D-4D de 150 caballos, la única motorización disponible. De serie el cambio es manual de seis velocidades, con tracción total y reductora, aunque opcionalmente en los dos acabados más altos se puede escoger el cambio automático de seis velocidades.
Ahora, en la zona de carga es posible transportar hasta una tonelada, 225 kilos más que antes. La capacidad de remolque es de 3,2 toneladas en las versiones de doble cabina y de 3,5 en las otras dos carrocerías, concretamente una mejora de 400 y 700 kilos respectivamente en comparación con la anterior generación de Toyota Hilux.
Equipamiento Toyota Hilux
Toyota Hilux GX
Parachoques y parrilla en color negro
Sensor de luces
Faros antiniebla delanteros
Aire acondicionado
Retrovisores de ajuste eléctrico calefactados
Ayuda al arranque en cuesta
Llantas de acero de 17?
Neumáticos todoterreno
Rueda de repuesto convencional
Cierre centralizado
Diferencial trasero con bloqueo
Volante multifunción
Guantera refrigerada
7 airbags
Radio CD MP3 con AUX, USB, Bluetooth y 4 altavoces
Display multifunción LCD en cuadro de relojes
Toyota Hilux VX
Equipamiento GX
Paragolpes y parrilla color carrocería
Paragolpes trasero cromado
Llantas de aleación de 17?
Cristales traseros